Limpiar el láser de una lectograbadora

Share:

Limpiar una grabadora o lectora de discos de PC no es una tarea que se haga todos los días, por lo que la grabadora puede ensuciarse de tal manera que esa suciedad llegue al láser, el cual es el encargado de leer. Al pasar eso vamos a ver que los discos empiezan a ser un trastorno para nuestra lectora.

Veremos cómo podemos limpiar ese láser nosotros mismos.





1) Lo primero que debemos tener en cuenta es que el láser se ensucia por la tierra que entra a la grabadora, por lo que ya que la desarmamos, vamos a aprovechar a limpiarla toda. Empezaremos sacando los 4 tornillos de abajo de la misma.



2) Luego, procederemos a hacer salir la bandeja con la ayuda de una aguja, la cual introduciremos haciendo un poquito de presión en el agujero que se encuentra en frente de la lectora.

3) Ya sacada la bandeja extraeremos el frente haciendo presión con un destornillador en los costados (muescas).


4) En este caso he elegido una Sony, la cual tiene 2 muescas por cada lado y una abajo, 2 para sacar el frente y 2 más para sacar la carcasa metálica de encima y una por debajo de la bandeja. Una vez desprendamos el frente, sacaremos la carcasa superior haciendo fuerza para arriba.
 
5) Listo, ya tenemos todo. En este caso esta grabadora no tiene correa para empujar la bandeja hacia afuera, pero en otro caso, a partir de este punto también podemos reemplazar la correa, la cual es la que se arruina haciendo que la bandeja no salga al apretar el botón.

6) Tomaremos un Isopo de los oídos y lo mojaremos en alcohol isopropílico, el cual se disuelve casi instantáneamente sin dejar rastros. En este caso también podemos utilizar alcohol común pero es mejor el isopropílico. Limpiaremos el láser con el cuidado de no dejar pelusas ni nada por el estilo.

Hasta aquí hemos realizado la limpieza fundamental, lo demás queda a criterio pero es conveniente limpiarlo para que no vuelva a ensuciar el láser. Podemos limpiar correderas, plásticos, engranajes, etc. Volveremos a armar teniendo en cuenta cómo la hemos desarmado, es conveniente empezar de adelante hacia atrás, siendo la primera tapa que sacamos, la última en poner.

  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.