Windows 8, lo nuevo de Microsoft (I)

Share:
Ya he hablado algo de Windows 8 en entradas anteriores, lo que pretendo a partir de hoy es recolectar información sobre el nuevo sistema de la Microsoft.

La interfaz Metro, totalmente táctil
Metro

Quizás el cambio más relevante de esta versión es su interfaz, no nos terminamos de adaptar a Aero y Metro ya está lista. Metro cambia un poco la cosa con respecto a su antecesora, quizás puede verse a Aero como una modernización de la misma interfaz, con componente y estética distinta pero manteniendo todo en un orden parecido. Metro es otra cosa, recuadros al estilo Winodws Phone pensado especialmente para pantallas táctiles y un poco lejos de lo práctico del escritorio convencional. Tal es así que Windows 8 permite utilizar Aero de forma alternativa.
Podríamos decir que el salto estético más grande se encuentra en la interfaz principal, que no es decir poco.
Sky Drive podría ser un protagonista en Windows 8

Servicios en la Nube

Exactamente, Windows 8 promete poder iniciarlo con la cuenta que corresponde a nuestros servicios en la nube, y no es de extrañar ya que esta versión de Windows se ha planteado para ser corrida en constante comunicación con servicios ajenos a nuestra PC, por lo que este es quizás otra característica más que importante. A esto se suma el servicio de SkyDrive, el disco duro virtual de Microsoft.

Navegador

La versión 10 de Internet Explorer viene otra vez embebida en Windows, por lo que lo tendremos en ambas interfaces. Este es un tema del que se ha hablado bastante y si bien IE a avanzado muchisimo no debería estar en el mismo sistema. Igualmente es una opción inmediata luego de la carga del sistema.
Internet explorer 10, otra de las primicias.
Compatibilidad y requisitos

Básicamente en todos los sitios que he visitado y todo lo que he leido, queda bien en claro que si tenemos instalado Windows 7, podemos instalar sin ningún tipo de problema Windows 8. Todo debería ir exactamente igual, ambos sistemas son extremadamente compatibles.
Aún no queda en claro el tema de migración aunque sí se entiende que podemos actualizar desde Vista en adelante.
Windows 8 es mucho más rápido que sus antecesores desde el propio arranque, incluso si lo corremos con el mismo Hardware en el que tenemos corriendo Windows 7.



Por si quedan dudas acá están los requerimientos mínimos para instalarlo:

  • Procesador de 1 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB para la versión 32-bit y de 2 GB para 64-bit.
  • Tarjeta gráfica DirectX 9 con WDDM 1.0.
  • Espacio libre de 16 GB para la versión 32-bit y de 20 GB para 64-bit.
  • Las aplicaciones Metro requieren una resolución mínima en pantalla de 1024×768.




Volveré con más...


No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.