Abriendo muchos sitios web con un clic

Share:
La consola de comandos tiene muchos secretos, y este es uno de ellos. Lo que haremos es crear un acceso en el escritorio que al hacerle doble clic abra dos o más direcciones de internet a la vez. Con esto por ejemplo nos ahorramos abrir el navegador y tipear o buscar en los favoritos todas las websites que navegamos a menudo o todos los días.

1) Lo que harémos es abrir un documento de texto con el bloc de notas, en él escribiremos lo siguiente:



start http://usuariohoy.blogspot.com
start http://google.com.ar
start http://wikipedia.com
start https://ar.yahoo.com
Podemos reemplazar las direcciones detrás de los Start por las nuestras.

2) Ahora lo guardaremos pero con extensión ".CMD" en vez de ".TXT". Para lograr esto tenemos que realizar un pequeño truco en donde va en nombre del archivo. Al hacer [Archivo] y [Guardar cómo...] el bloc de notas preguntará que nombre le ponemos, ahí colocaremos: "Ejecutar.cmd" (incluyendo las comillas). Al incluir las comillas advertimos al programa que respete la extensión que le hemos dado.

Una vez hecho esto podemos poner ese archivo donde queramos, al hacerle doble clic ejecutará todas las páginas que están detrás de los start.



  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.