Acceder al correo de una persona fallecida es tarea dificil en Google


Cerrar una cuenta de Google cuando una persona ha fallecido puede convertirse en una tarea muy difícil. Al contrario que otras como Yahoo o Microsoft, las cuales cierran automáticamente sus cuentas al cabo de meses de inactividad; Google es fiel a la política de cuidar al usuario. Esto significa que al morir el mismo, los familiares y/o amigos que quieran eliminar sus cuentas estarán en un aprieto de papeles. Entrando en la página referente a este tema, por cierto bastante escondida, de Google, podremos leer una bienvenida que dice así:

Si necesitas acceder al contenido de la cuenta de correo electrónico de una persona que ha fallecido, en casos excepcionales es posible proporcionar el contenido de la cuenta de Gmail a un representante autorizado de ese usuario. Nuestro más sentido pésame. Agradecemos tu paciencia y comprensión durante este trámite. 
Lo cierto es que además de querer borrarla, se puede tratar de algo más serio referido a la muerte del usuario, y su correo podría llegar a despejar dudas, por ejemplo en caso de un asesinato. Por lo que la medida de Google y sus aproximadamente 10 requisitos no esta nada desacertada.


RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.