Android e iOS, terreno donde Microsoft pierde

Share:
El furturo son los sistemas operativos portables y en la nube. Android e iOS vienen prediciéndolo desde hace ya unos años. Por un lado Android de forma libre, mientras que iOS del lado propietario. Al que no podemos contar demasiado en esta cuenta es a Microsoft con su Windows PhoneOS y a otros sistemas que hace tiempo tuvieron éxito, pero ¿Por qué?.
android


La mayoría de empresas que fabrican teléfonos necesitan un sistema operativo para el mismo. Antes de la creación de Android, la pelea se daba entre Symbian y los sistemas basados en Java, el problema era la estandarización, ya que a pesar de estar basados en java, cada uno tenía sus particularidades, por lo que finalmente no eran compatibles uno con otros.
Android acabó un poco con este caos alla por el  2008, cuando se presentó como un sistema operativo basado en linux, libre, y estándar para cualquier dispositivo. Es ridiculo, pero Android puede cargarse hasta en un iPhone. La mayoría de fabricantes comenzaron a darle el visto bueno y equiparon sus terminales con este sistema, haciendo que los menos quedaran desplazados. En los menos entraban las empresas que apostaban a sistemas operativos como Windows Mobile, Symbian u otro particular del teléfono, los cuales, incluso en nuevas versiones, eran propietarios.
Las utilidades de Android crecieron, ya que los desarrolladores notaron la adopción del sistema por parte de los fabricantes de hardware.

ios iphone


Apple hizo las cosas diferentes, creo el iPhone, un terminal revolucionario para el sistema operativo revolucionario, por lo que puso en el mercado una apuesta totalmente distinta, pero 100% funcional. La empresa sacó otros productos pero siempre basándose en su sistema operativo móvil el iOS. Tanto tablets, como reproductores, como teléfonos de esta compañía poseen el mismo software en distintas versiones.
Tanto Microsoft como otros desarrolladores han actualizado sus sitemas con poco éxito. Este es un ejemplo de cómo la balanza puede inclinarse hacia otro sitio en poco o nada de tiempo, y los que antes reinaban, como es el caso de Symbian, hoy ocupan una pequeña parte del mercado móvil.


  •  Nivel de usuario: Básico

1 comentario:

  1. Android es sin duda el S.O. mas popular del momento, solo esperemos que el nuevo facebook phone sea todo lo que dice mark

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.