Navegadores: Refrescar página realmente

Share:
 Todos sabemos que indistintamente del navegador que utilicemos la tecla F5 del teclado logra que la página que esta cargada se refresque obteniendo asi actualizaciones correspondientes. El tema del refresco lo sufren más las páginas con contenido del tipo dinámico, las cuales cambian constantemente. Ahora bien, el F5 no es tan efectivo cuando hemos accedido a dicha página muchas veces en el día, por ejemplo si somos diseñadores web puede que tengamos que ver cientos de veces nuestra web mientras la vamos modificando. Contrario a esto, el sistema tiene una directiva de guardar en cache esas páginas que visitamos asiduamente, para que al recargarlas no tarden demasiado en cargar. Esto es perfecto en muchas ocaciones, pero no en la que mencionamos anteriormente, en la que los cambios se realizan minuto a minuto, la cache nos estaría entregando una copia de la página en donde no se reflejarían los cambios realizados.
Para esto hay una solución, y es apretar Ctrl+F5. Este atajo saltéa la cache y nos entrega la página fresca, la real, no la almacenada.
Otra de las cosas que podemos realizar es la limpieza de temporales con borrado de cache, en la mayoría de navegadores figura como "Eliminar el historial reciente", claro que el atajo es más práctico y demánda mucho menor tiempo, dejando la segunda opción como algo de 1 vez al día.


  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.