Google Drive, SkyDrive y DropBox, y el secreto de cada uno.

Share:
Discos en la nube

Si bien tenemos argumentos fuertes ante el elevado precio de los discos duros, personalmente me sigue pareciendo sospechosa la suba de discos en estos tiempos, y más cuando el tema del momento son los discos rígidos, los sistemas operativos y todo lo demás en la nube. El control que muchas empresas estan teniendo sobre nuestros datos es un poco inquietante, aunque parece ser que todo apunta a eso.
Recientemente una de las empresas más grandes del mundo ha inaugurado su drive, o lo que es lo mismo, su disco duro en la nube, disco que posiblemente se lleve muy bien con sus sistemas operativos, tanto para PC como para dispositivos portables. Parecía que estaba todo dicho y que esto pasaría totalmente desapercibido pero no fue así. ¿Qué ofrecen estos servicios?.

Antes de analizar estas tres propuestas, diría que principalemente ofrecen nuestros datos desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento, siempre contando con una conexión a Internet.

DropBox

Dropbox

Ya hemos hablado en otras ocaciones de este servicio, el cual parece el de preferencia para los usuarios, aunque queda claro que es el que menos ofrece, y con esto hago referencia a lo que más nos ocupa, el tema del espacio. DropBox cuenta con 2gb gratis, permitiendo al usuario ampliar dicha capacidad invitando usuarios o pagando. El secreto del éxito de DropBox fue el de muchas empresas antes que él,  llegó primero. Además de todo es muy simple, no necesita de grandes requisitos y anda estupendamente bien.
Ya lo he dicho, todos los archivos del blog estan en una cuenta de DropBox y jamás he tenido problema.

SkyDrive

Skydrive

Este servicio no lo he probado, pero tengo colegas que si lo han hecho y no han tenido problema alguno. Posee 25GB de capacidad, pero tiene límites en cuanto a subida de archivos, unos 300MB ya son demasiado. He leído que permite hasta unos 2Gb, pero en la realidad nunca he sentido de nadie que haya probado subir dicha cantidad, quizás sea por el servicio de Internet que poseemos por aquí.
Sky drive es un servicio de Microsoft por lo que es una seguridad teniendo en cuenta que Hotmail existe desde ya hace mucho tiempo con muy pocas bajas.

Google Drive

google drive

Google Drive es la apuesta de Google por entrar en el mercado de los discos en la nube, y lo hace con 5GB. Lo curioso de esto es que ha reemplazado este servicio por GoogleDocs, el cual parecía no tener éxito. Por lo que ahora todos los documentos creados con este servicio ya están disponibles en Google Drive directamente para su descarga o uso desde el mismo disco.
Al contrario de otros servicios, Google ha decidido lanzar este servicio mejorando los demás, como Gmail, que pasó a tener 10gb a la salida del Drive.

Conclusión

Estamos ante ofertas parecidas, siendo la de más capacidad la de Microsoft, no por eso la mejor. Creo que este futuro no lo veo mal para los dispositivos portátiles, aunque un dispositivo con 8 o 10gb como los teléfonos de alta gama son suficientes para llevar toda una oficina en el portátil. La única ventaja realmente aceptable es en el caso de una pérdida y / o robo del dispositivo, gracias a estos servicios no deberíamos sufrir la pérdida de datos, ya que los mismo no estarían en el celular sino en la nube...


No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.