Ultrabooks, un viejo concepto

Share:
ultrabook asus

Una Ultrabook es una portatil que reduce todo al 50% de una notebook. En términos generales tanto su peso, como su consumo son ínfimos comparadas con sus hermanas mayores, las notebooks.
Lo curioso de las Ultrabook es que mantienen características notables a nivel hardware, como es el caso de una de las versiones de Asus, la UX21, que posee procesadores hasta el CORE I7, con discos y memorias envidiables.

Si bien el término Ultrabook fue implementado por Intel, el mismo no fue el primero en innovar en este campo. Tenemos que recordar, al igual que pasó con las All in One que en realidad fue Apple quien introdujo no solo la idea sino también un producto que lo comprobara.
La MacBook Air fue una ultrabook, en su tiempo llamada notebook con características sobresalientes y estéticamente igual a una ultrabook de hoy en día. De hecho se sigue vendiendo bien gracias a sus notables dotes y pese a ser una computadora que ya tiene unos 4 años encima. Es claro que fue renovándose pero su primera versión data de 2008.

ultrabook mac
La MacBook Air, Apple siempre a la vanguardia
Recuerdo cuando salio a la venta este equipo hubo muchas bromas y cosas reales referido a su fino diseño. Una vez leí en el diario un titular de este tipo "Su mujer le tiro el Macbook air que había dejado en la sección deportes del periódico". Realmente ese titular demostraba que el nuevo Mac no solo era extremadamente delgado, sino también que su peso podía ser confundido con el de un diario.

No sé si las predicciones de muchos, que hablan de que el 2012 será el año de la ultrabook sea verdad, incluso no creo que estos aparatos lleguen a acaparar el 40% del mercado, aunque si sé que son una buena opción para tener en cuenta entre comprarse una netbook de menores prestaciones y una notebook más pesada y menos portáble.



  • Nivel de usuario: Básico 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.