Hackers, Crackers y Lammers ¿Quiénes? (I)

Share:

Nunca una mejor época para hablar de estos conceptos tan confundidos entre si y que sibien estan relacionados, poco tienen que ver. Estamos en una época en la que los hackers, crackers y otros estan a la órden haciendo caér páginas e intimidando a muchos importantes con sus acciones, pero, ¿quiénes son y cómo se diferencian entre ellos?.

El Hacker, o el bueno

Generalmente este personaje es aquél que vive dedicado a su PC y que con el tiempo, generalmente de forma autodidácta, adquieren conocimientos especializados. Ven el Hacking como algo importante, y la mayoría de veces lo toman como una forma de vida mas que como un conjunto de técnicas y conocimientos.

Acceder a sistemas complejos sin dejar rastros es un verdadero reto para un Hacker y generalmente son tomados por empresas para probar que sus sistemas de seguridad son o no fiábles.
Los Hackers se han caracterizado por dar un rumbo distínto en la historia de la computación. Muchos de ellos lo hicieron en la sombra, que es su verdadero terreno, otros se han vuelto muy famosos.

Algunos de los Hackers conocidos que han hecho historia

Grace Hooper
 Richard Stallman   

Linus TorvaldsGary Kildall      

Grace Hooper

Esta mujer que trabajó en el Mark 1 como programadora fue la primera en advertir que una computadora no solo iba a serivir para fienes bélicos. Muchos de sus compañeros ya hablaban de ella como una experta en lenguaje y técnicas informáticas.

Richard Stallman

Mitico personaje responsable del proyecto GNU cuyo desarrollo le dio lugar al nacimiento de Linux. Es un experto en Software y vive de acuerdo a una filosofía planteada por él mismo. Creo el concepto Copyleft y redactó la GPL o "licencia publica general".

Gary Kildall

Creador del CP/M, un sistema operativo que se convirtió en el primer estándar de la industria , solo él hizo posible el desarrollo de este sistema.

Steve Wozniak

Este hombre se hizo famoso por fundar; junto a Steve Jobs; la empresa Apple. Pero su carrera como Hacker no empezó ahí y tampoco esta diréctamente referida al software, mas bien al hardware. Este hombre creó las famosas cajas azules como una de sus primeras avenuras. Las cajas azules permitían a través de un sonido a una determida frecuencia, llamar a cualquier lugar del mundo sin pagar. Ese fue el principio.

Linus Torvalds

Cambiando una sola letra, su propio nombre se convierte en nombre del sistema operativo más aclamado de los últimos tiempos: Linux.
Comenzó con un Vic 20 de Commodore, y luego de aprender programación, obtuvo una 386.
Creó el kernel/GNU de Linux en 1991, usando un sistema operativo llamado Minix como inspiración. Empezó con un “task switcher” en una Intel 80386 ensablada y un periférico terminal, después de eso, puso el código a disposición de otros para que contribuyeran en lo que quisieran.


  •  Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.