ReactOS o Windows público

Así es, ReactOS es un sistema operativo basado en NT,  compatible con Windows Xp pero de código abierto. Esto último significa que el código esta libre para que cualquiera lo exploré y aprenda de él. Al ser compatible con el sistema operativo de Microsoft, también es compatible con los drivers y muchos programas.
Si bien esta aún en esta Alpha, el proyecto parece ir muy bien, y los resultados pueden verse en la versión ISO descargable desde su website.
Si tenés conocimientos podes unirte a la comunidad y ser desarrollador activo de este gran proyecto que promete un Windows libre para todos.

Aquí ReactOS corriendo DXDiag

En su web nos reciben de esta manera:

ReactOS® es un avanzado sistema operativo gratuito de código abierto que provee una implementación creada de cero de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP. ReactOS tiene como meta lograr compatibilidad binaria con aplicaciones y drivers de dispositivos para sistemas NT (XP, 2003) usando una arquitectura similar y proveyendo una interfaz pública completa y equivalente. 
 
  • Nivel de usuario:Intermedio
  • Página Oficial: ReactOS
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.