6 claves importantes de hardware para una PC Gamer

Share:
Una PC para una oficina dista mucho de una preparada para jugar, es por eso que existen claves particulares para cada una. En el caso de armar una PC gamer, estas son a mi parecer los puntos a tener principalmente en cuenta:

1) La placa madre




La placa madre es aquella que se dedica a interconectar todos los demás componentes como el microprocesador, la memoria ram, las placas de expansión, etc. La elección de placa se limita a la elección del procesador, por lo que en base al zócalo que utilice el procesador, se elegirá una placa madre. Las marcas más potentes y generalmente orientadas a este tipo de usos carecen de placas de video, incluyendo a veces más de un zócalo para instalar dos o más (Crossfire o SLI). Hay que prestar principal atención a los buses, cuanto más grandes, existe menos posibilidad de sufrir con "cuellos de botella".

1) El procesador



Pese a que sabemos que el procesador debe ser lo más potente posible no es el principal elemento a tener en cuenta a la hora de armar este tipo de PC. La velocidad de proceso debe tenerse en cuenta pero no tanto como el modelo, actualmente Athlon y los procesadores i5 e i7 de Intel pueden compartir frecuencias de reloj similares, sin embargo no tienen nada que ver uno con otro en cuestión de potencia (los i de Intel superarían ampliamente a los Athlon de AMD).

2) Memoria principal (RAM)



Hoy en día los juegos están sugiriendo memorias de 2gb, y aunque muchas veces el mínimo sea de 1gb, es conveniente siempre tener más. Tenemos que tener en cuenta también la frecuencia de el módulo, el cual también debe ser lo mayor posible. El modelo que se maneja en la actualidad es DDR 3, y es la memoria idónea para los juegos actuales. Un módulo de 4gb 1333 es una elección fantástica para una máquina de Juegos. En este apartado hay quien prefiere módulos de RAM de marca determinada. Dichos módulos pueden brindar mucha estabilidad, pero su precio es a veces alto, por lo que tenemos que saber que la máquina funcionará poniendo la marca que sea, aunque si hay posibilidades de comprar las marcas más reconocidas mejor.

3) La placa de video



Estamos ante el punto que debería haber sido el primero, pero por cuestiones de armado esta en el tercer lugar. Aquí la elección esta bastante discutida, ATI o NVIDIA. Y la verdad es que si elegimos entre los últimos modelos de cada una de estas marcas, seguramente estaremos eligiendo un buen producto, ambas son empresas fuertes que han logrado mantenerse en la vanguardia gamer. En caso de ATI hablamos de placas de la serie 6 en adelante, y en Nvidia a partir de la serie 5. Este ultimo dato va a variar en días, ya que salen nuevos modelos constantemente. Lo que mejor podemos hacer cuando armamos una pc nueva y tenemos que poner una placa de video para jugar, es leer las comparativas y las características de nuevos modelos en páginas oficiales y foros.

4) El Disco duro



En lo que respecta a juegos nuevos, la capacidad en disco que debemos tener no debe bajar de 500gb, teniendo en cuenta que existen juegos que podrían llegar a ocupar 20 o 30 gigas en su instalación. Hoy en día el ya estandarizado SATA es la opción ideal para estos equipos por ser práctico, rápido y poder ser configurado en modo RAID.

5) La fuente de alimentación




Indefectiblemente ante tanto equipo tiene que haber una gran fuente que lo soporte, y en estos casos el poder de la misma debe ser real. Primero deberíamos elegir una marca confiable, luego deberíamos optar por una que supere los 600 Watts con doble ventilación. Si una fuente es más pequeña y no logra correr los componentes como es debido tendremos una máquina inestable, provocando cuelgues y reinicios inesperados muchas veces en la mejor parte de la partida.



  •  Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.