¿Qué es el sistema continuo en una impresora?

Share:
El sistema continuo tiene que ver con la tinta de la impresora. El hecho de usar mucho una impresora sumado a la poca cantidad de tinta que poseen los cartuchos, llevan a muchas empresas a implementar el llamado sistema continuo. El sistema conecta; a través de pequeñas mangueras; los cartuchos insertos en la impresora a compartimientos de tinta ubicados en el exterior. Estos compartimentos son considerablemente mayores y le porveén tinta a los cartuchos cuando estos lo necesitan. Una vez terminada la tinta de los compartimentos, estos pueden volver a llenarse a través de pequeños orificios ubicados en la parte superior de los mismos.
epson
Sistema continuo conectado a cartuchos

El sistema continuo se refiere a que la tinta jamas se termina en los cartuchos, debido a que primero se termina en los compartimentos externos, por lo que la impresora puede seguir imprimiendo sin detenerse.
Antes del sistema continuo se implemento, y aún se hace, el sistema de recarga. El mismo consiste en quitar el cartucho, recargarlo y al ponerlo resetearlo mediante una herramienta especial por software. El sistema continuo utiliza cartuchos especiales que muchas veces no necesita de dicho reseteo.

  • Nivel de usuario: Intermedio 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.