Usa tu celular como Modem Wifi fácilmente

Share:
Hace poco tuve un problema con mi conexión de Internet hogareña, la caída de un rayo había dañado la conexión. Me preocupe poco hasta que el servicio se restableció ya que paso horas en la oficina donde poseo Internet.


El problema fue por la noche, en casa, donde surgió enviar un correo electrónico en modo urgente, fue ahí donde me propuse usar el celular como Modem Wifi y así poder enviar ese correo con mi Netbook.
andriod modem wifi

1) Habilitando el servicio
Vamos a ir a las [configuraciones] o [ajustes] de Android y luego a el apartado [Más], ahí en [Modem y zona Wifi] (Android 5 en adelante). En otros Android lo podemos encontrar dentro de [Conexiones inalámbricas] Dentro de esa sección tendremos la posibilidad de configurar el Nombre SSID con el que se identificará nuestro celular. El SSID será el que identifique la conexión cuando la busquemos desde la Netbook/Notebook u otro dispositivo. También podemos incorporar una contraseña para que nadie más pueda conectarse. Hasta aquí ya puedes usar tu celular como un Modem Wifi.
Una vez configurada, podremos activarla y ver que un icono de ModemWifi (un punto con lineas) aparecerá al lado del icono de batería en la parte superior derecha.

zona wifi

2) Conectándose a la red
En el dispositivo cliente queda solo conectarse al igual que lo haríamos con cualquier conexión. Si hemos configurado una contraseña tengamos en cuenta que debemos colocarla también.
Desgraciadamente el alcance no suele ser bueno, así que cuanto más cerca estemos del celular; ahora modem wifi; mejor será la recepción y por lo  tanto la navegación.
Hay que saber también que el uso prolongado ocasionará gastos no previstos, de hecho no recomendaría esta práctica a dispositivos sin plan de datos ilimitado o con una buena dosis de datos por mes. Por lo que ten en cuenta que el consumo será excesivo, podríamos decir que es una solución temporal para ciertas prácticas como el envío de emails cuando no existe una mejor conexión.
El uso de esta configuración también agota rápidamente la batería del celular, por lo que una vez utilizado el servicio simplemente hay que desactivarlo.


  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.