5 mitos de la informática actual

Share:
Habitualmente me encuentro con muchos de estos mitos, algunos solo hay que pensarlos un poco para darse cuenta de que son un cuento, otros no tanto, he recopilado 5 mitos de la informática actual que seguro en algún momento te has preguntado.


5 mitos de la informática actual

mitos informaticos

1) Más grande es el programa, mejor es
Estoy seguro que más del 50% del software que utilizas son programas que apenas superan los 100mb, la razón es que la tendencia de hoy en día es dejar el Bloatware de lado. Esta palabra significa Software inflado y es lo que ha llevado a muchas empresas a arruinar su software estrella. Recuerdo a Norton Antivirus por ejemplo como un caso abrupto de Bloatware. Es mejor un programa que realice 2 o 3 acciones bien, que otro que realice 20 mal. Hoy se tiende a lo objetivo, por lo que un pequeño programa que logre su cometido es también un buen software, aquí algunos ejemplos de ello: 15 mini programas útiles para tener mano.
2) Mac y Linux no tienen amenazas de virus
"Me paso a Linux porque es más seguro", un dicho de informática actual que resulta una afirmación válida, pero decir "porque no tienen virus" no lo es. Hoy hay virus circulando para ambos sistemas tanto para distribuciones como para MacOs, y agujeros de seguridad también, digamos, haciendo a un lado de que nos guste o no, ningún sistema es impenetrable, ni invulnerable a ataques y virus.

3) "Me hackearon el Facebook"
facebook mito
No, no y no, y lo primero que debes pensar es, ¿Qué sacaría un Hacker de entrar a tu Facebook?. Es más, un hacker es incluso más hábil que la pesona más capaz que puedas conocer en el mundo de la informática. Ellos no son un mito claro, pero posiblemente sí es un mito que estén hurgando en tu cuenta.
A no ser que seas alguien tan importante públicamente como para acceder a tus datos, es improbable que un Hacker este intentando entrar a tu cuenta. Entonces, cómo es que tengo mi cuenta secuestrada, pues debido a la ingeniería social muchas veces incluso utilizada de forma inocente. Te has olvidado la clave en algún sitio, es muy sencilla, alguna vez la has dicho a alguien, utilizaste la cuenta en otra parte, muchas cosas pueden ser posibles, pero un Hacker es la menos improbable.

4) Descargar e instalar juegos y programas daña la PC
programasNada más lejos de la realidad. En verdad lo que se hace mal es no clasificar lo que se descarga e instala y que por fin termina dañando el software, en ningún momento daña en sí la PC. Tengo más de 100 programas en mi PC, correctamente instalados y la misma funciona tan bien como el primer día, por lo que esto es un mito que hay que desterrar, porque no se trata de la cantidad sino de la calidad del software. La limpieza también hace que todo funcione mejor: Aquí unos programas que te serán útiles.

5) Desconectar el USB sin extracción de seguridad dañará el dispositivo
Esto es definitivamente un mito, claro esta que la función no está puesta en vano, pero no, ningún dispositivo se romperá si lo sacamos sin pasar previamente por esa opción. La opción esta configurada para utilizarla cuando los dispositivos están en medio de una trasferencia de archivos, al quitar un pendrive el intercambio de archivos se cancelara correctamente y ningún archivo que se haya pasado hasta ese momento resultará dañado.



  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.