Samsung J7, un celular gigante

Share:
Acabo de acceder a un J7 de la marca Samsung y probar sus funcionalidades, apenas en dos días pude ver muchas de sus buenas y malas características...




Samsung J7: Análisis

1) El primer impacto
Bajar de un MotoG 1era generación, ya una gama baja, y subirme en un J7 de la marca Samsung fue un cambio realmente radical, principalmente por el gran tamaño de su pantalla y su clara fragilidad estructural característica de la marca. Mi modelo es un J7 sm-j700m con 16gb de espacio, en color dorado. Estéticamente es espectacular, su color, sus bordes redondeados y totalmente espejados en conjunto con su delgadez lo hacen extremadamente delicado. El primer impacto fue difícil, estamos ante un teléfono que posee un procesador Octacore, por lo que su velocidad y rendimiento a primera vista son impactantes.

2) Diseño y pantalla
Bien, el diseño es bastante ergonómico pero totalmente plástico, y me da la sensación de que cualquier golpe un poco brusco llevaría a la rotura del aparato. Tiene un botón de encendido a la derecha, el volumen a la izquierda, y en la parte frontal inferior el clásico botón de desbloqueo, otro que me parece bastante débil. Todas las conexiones como auriculares y carga se encuentran en la parte inferior. Es gigante pero curiosamente puede manejarse bastante bien con una mano. La pantalla es de 5.5 pulgadas Súper AMOLED, táctil capacitiva y multitouch que se ve increíblemente bien, con un brillo sorprendente para el nivel del celular. No entra muy bien en el bolsillo, y por su delgadez es importante tener cuidado de posibles quiebres.

3) Cámara
13 megapíxeles de cámara primaria con un enfoque envidiable, hacen de este celular una opción para los que gustan de la fotografía. Realmente las fotos son muy buenas y la cantidad de luz no suele ser un problema. Por si lo fuera, el J7 cuenta con un flash led. La cámara delantera (Para Selfies) es similar a la de mi anterior MotoG, con 5 megapíxeles que también incluye flash. La cámara de este terminal fue una de las cosas que más me gustaron del mismo.

4) Autonomía
Quizás sea por el uso del equipo, pero ante semejante pantalla no he tenido que quejarme de la autonomía, con un uso bastante intensivo me ha durado todo el día con un sobrante del 20% de batería. El MotoG no duraba esta cantidad teniendo incluso una pantalla más pequeña.

5) Sintetizando

El J7 es un celular de gama media con muchas prestaciones de los gama alta, con Android 5.1 que fluye sin problemas sobre un Hardware realmente soberbio. No tiene la robustez que me gustaría por lo que recomiendo comprar una buena funda y si es posible un vidrio templado. Tiene una batería envidiable pero su tamaño resulta excesivo. Es muy delgado por lo que hay que tener especial cuidado con su integridad como para no quebrarlo. Tiene doble SIM, y la memoria interna es muy grande como para no preocuparse por fotos y videos grabados en fullHD. No es un celular que elegiría en un catálogo pero no es un celular que me negaría a comprar si me lo vendieran, lo adquirí por una buena oportunidad pero sigo prefiriendo un celular menos estético y más robusto, aunque con características de hardware similares a este.


  •   Nivel de usuario: Básico 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.