El formato RMVB, cómo reproducirlo y convertirlo.

Share:

El formato RMVB, basado en realmedia, no es nuevo y hace ya un tiempo que se implementa en la web por su calidad aceptable y su bajo peso. Por dar idea, el RMVB es un formato que llega a pesar hasta 400MB en un video de mas de hora y media, y eso manteniendo la calidad parecida a la de un formato de DVD.  Si bien se pierde calidad; es claro que estamos hablando de una compresión; la misma no es muy notoria y en relación peso calidad, el RMVB se ha vuelto un formato favorito para muchos, principalmente para aquellos que no poseen una alta velocidad en Internet.

Podemos reproducir fácilmente RMVB con el reproductor VLC (Video Lan Player) el cual posee los codecs direcamente dentro del mismo reproductor. Estamos hablando de un programa que no depende de los codecs que tengamos instalado, él mismo trae sus propios codecs, por lo que no solo podremos reproducir RMVB sino cualquier otro formato de video.



Para convertir RMVB en formato AVI Divx convencional hace falta uno de los mejores conversores de video que existen, el Format Factory. Tal como su nombre lo indica, el programa es una factoría de conversión. Estamos hablando de un programa que convierte la mayoría de los formatos de video y sonido existentes. No solo eso, además permite unir archivos, ver propiedades, bajar y subir la calidad, etc.
Para convertir un RMVB basta con arrastrarlo al Format Fáctory y elegir que lo convierta en AVI con las opciones por defecto (o cambiar a alta calidad) y listo, en breve obtendremos el formato AVI, el cual es más fácil de reproducir en todas las PC y DVD hogareños.

Lo mejor de todo esto es que ambos programas mencionados en esta entrada son totalmente gratuitos.



No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.