¿Qué significa Rootear un celular?

Share:
Muchas veces al llevar nuestro celular a un técnico el mismo nos recomienda Rootear ¿Por que?.
Rootear es otorgarle al usuario el derecho de tener plenas facultades para modificar todas las configuraciones del celular, dicho de otra manera, el proceso convierte al usuario en un Administrador.


¿Qué significa Rootear un celular?


significado rootear
Con este proceso acabaríamos con todas las imágenes, aplicaciones y configuraciones de nuestro proveedor telefónico, liberando el espacio que ocupaba todo esto.
Además el Rooteo permite guardar la mayoría de aplicaciones en la tarjeta SD liberando por completo la memoria interna, ganando espacio y velocidad.
Este proceso resulta indispensable para hacer funcionar muchas aplicaciones que requieren de privilegios administrativos.
Existen programas como Kingo Android Root que hacen del rooteo una tarea sencilla, aunque de complicarnos lo mejor es llevar el celular a nuestro técnico de confianza.
Aunque algunas operadoras admiten que se pierde la garantía del terminal al realizar el proceso, no deberíamos tener problemas al realizarlo. De todas maneras sería prudencial que saliéramos del periodo de garantía para no tener ningún problema.

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.