Format Factory: De DVD a AVI con unos clics

Share:
Ya hemos hablado de Format Factory, un programa gratuito que en lo que se refiere a sonido y video puede convertirlo todo. Es un programa imprescindible y que tiene muchas opciones un tanto escondidas en su gran interfaz. Una de ellas es la de convertir una película de DVD a un archivo de video AVI. Y lo mejor de todo es que permite hacerlo empleando algunos clics.
Para comenzar debemos poner el DVD el la lectora y evitar que se autoejecute, esto podemos hacerlo a través de la pulsación de la tecla Shift. Una vez hecho esto abriremos Format Factory.

Configurando el idioma y la calidad
 1) Apenas abrimos el programa hacemos clic en el apartado de [Dispositivos ROM], ahí cargará las partes del DVD, que puede incluir extras, subtítulos y otras cosas.  En la ventana que desplaza a continuación haremos clic en la lista de la izquierda en el video que queremos convertir, en este caso la película principal. Si observamos la duración podemos darnos cuenta cuál es el video principal.

Preaprado para convertir

2) Nos toca configurar ahora el formato, así que cambiarémos el Mp4 por AVI. Elegiremos el lenguaje, en este caso yo lo hice en español por que sé que es el latino. Y finalmente daremos clic en ajustar salida para ajustar el parámetro a [Alta calidad y tamaño]. Ya estando todo preparado damos clic en [Convertir]. Ya ahí lo tendremos en la lista para comenzar.



8 comentarios:

  1. hola, estoy convirtiendo pelicula DVD a avi pero no se reproduce en el reproductor de DVD luego de la conversión ya que no sostiene el formato. Qué opción podría dar en los parámetros para que se vea?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo. En principio tendrías que ver que tipo de archivos reproduce tu reproductor, la mayoría que reproducen DivX por ahi no reproducen mp4 pero si MPEG común. El format factory permite elegir entre muchos formatos de conversion y ya que no sé bien cual es el que puede soportar tu DVD, lo unico que puedo recomendarte es que pruebes cambiar los formatos desde "ajustar salida". Un saludo y gracias por pasar!.

    ResponderEliminar
  3. luego de convertir la película o vídeo como hago para verlo no lo encuentro por ningún lado

    ResponderEliminar
  4. hola estoy cambiando de video/x-msvideo a mp4 a mpeg las peliculas para reproducirlas en la tv pero me sale un tio hablando en ingles que entre en una pagina que pasa ¿?

    ResponderEliminar
  5. Hola como hago para convertir de un dvd a avi u otro formato sin el subtitulo

    ResponderEliminar
  6. hola espeor me puedan ayudar, acabo de convertir una pelicula en formato dvd a .avi pero el idioma esta en ingles y lo subtitulos en japones, borro lo convertido lo vuelvo hacer pero antes de darle convertir le doy cambiar idioma y no me deja me aparece pro defecto ni los subtitulos, saludo sespeor me ayuden gracia s

    ResponderEliminar
  7. ¿Y si ocurre que en el audio pone: PREDEFINIDO? ¿Cómo puedo ver la pelicula en español?

    ResponderEliminar
  8. Para copiar contenido de Blu-ray/DVD a video/audio, también puede probar Leawo Blu-ray Ripper , que es un elemento poderoso para copiar BD a más de 180 formatos.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.