Viejas impresoras vs nuevas

Share:
Cuanto más caigo en este tema más me doy cuenta de lo gratas que eran las antiguas impresoras, por su precio, calidad, consumo y cantidad de consumibles. Hoy en día una impresora láser resulta imprescindible para el usuario de oficina, pero qué hay del usuario hogareño que le dará a su impresora un uso familiar. LO mejor por precio son las de inyección de tinta, pero...

¿Qué pasaba antes?
Epson 440, aún excelente máquina


Las marcas más reconocidas en el mercado actual son las Epson y HP, pelean punta a punta en cada dispositivo, mientras que dejan atrás a buenos productos como Lexmark, Canon y muchas otras.
Antiguamente no había ningún problema en tener una Hp 670 en el escritorio, los cartuchos se consumían lento, y el costo de los mismos era irrisorio. Lo mismo pasaba con la cantidad de Epson que pasaron sobre mi mesa, 400, 440, 600, etc. Los cartuchos tenían un precio bajísimo y realmente imprimían en una calidad más que aceptables para trabajos no profesionales.
Esto no ha cambiado hoy en día, por el contrario, los modelos viejos de impresoras Epson y HP son un dolor de cabeza para estas empresas, porque demuestran que muchas aún funcionan y que son idóneas para el uso hogareño. La gente pide reales locuras por estas máquinas, y a decir verdad lo valen.

¿Cúal es la problemática actual?


4 cartuchos actuales
El gran problema es que, si bien las impresoras han evolucionado, se han complicado demasiado para el usuario hogareño. El mismo quiere que al darle clic salga la hoja impresa y no pasar por miles de mensajes y cosas raras.
El invento del cartucho monocolor es el engaño mejor planteado de las compañías, ya que es beneficioso dependiendo del punto de donde se lo mire. La publicidad radica en que cuando te falta un color lo cambias sin necesidad de cambiar los demás, lo que no explica este anuncio es que no puedes seguir imprimiendo si te falta ese cartucho.
En las antiguas impresoras aunque el cartucho estuviera terminado, podíamos imprimir con el otro casi sin darnos cuenta, y esperar a otro momento a cambiar el consumible, no a imprimir el documento. Cada cartucho de una Epson cuesta alrededor de 25$ dependiendo del modelo, por lo que hace un total de 100$ al cambiarlo los 4. Con una Epson 440 cargarías hasta 3 veces los 2 cartuchos con ese precio y más que seguro quedarías conforme no solo con la cantidad sino con la calidad de l.a impresión

Conclusión

Impresora actual


Como ya dije, tenemos Wifi, mejor impresión, multifunciones, etc; la impresión ha mejorado muchisimo, pero aún tiene ciertas falencias para el usuario simple. Los cartuchos son un engaño y los alternativos invalidan la garantía y pueden hasta arruinar la impresora.
Los usos y accesorios son fantásticos pero por ahí resultan innecesarios para el usuario común que lo único que desea es imprimir su currículum, una foto o eso que vio por Internet que le gustaba.






  • Nivel de usuario: Básico

3 comentarios:

  1. Hola que tal? A esta impresora epson se le puede agregar sistema continuo?

    ResponderEliminar
  2. Sí, muchos modelos de Epson son compatibles con el sistema continuo

    ResponderEliminar
  3. Tuve una Impresora HP 420 ¡¡¡Extraordinaria!!! tanto en impresión como en rendimiento. Hoy una multifunción HP 2675, basándome en que como era HP, sería buena. Varios problemas: se estanca por momentos y después a veces imprime varias veces lo mismo e informes sin pedirlos. Los cartuchos carísimos, no rinden lo que dicen y no admite alternativos. Un cartucho común, no xl, no alcanza a 80 páginas y vale entre $2500 y $3200.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.