Cómo desinstalar correctamente un programa

Share:
Cuando un programa falla o diractemente no quiere funcionar, lo mejor es desinstalarlo y volverlo a instalar. También puede ser que no lo utilicemos más o que simplemente lo hayamos instalado por error. Para esto hay que seguir un par de pasos para que no quede residuos, o al reinstalar el software defectuoso, el mismo no provoque las mismas fallas que antes.
Los 3 pasos básicos deberían bastar para quitar por completo el software.

Desinstalando desde el Agregar o quitar programas

1) El primer paso consiste en buscar [Agregar o quitar programas]  o  [Programas y características] en Windows 7. Localizar el software y desinstalarlo. Ciertos programas como suites o juegos suelen tener agregados, en este caso deberíamos buscar todos aquellos agregados  que tengan que ver con el  "programa padre".  En ejemplo los juegos muchas veces traen un módulo para jugar online.

2)  Una vez desinstalados todos los componentes, debemos dirigirnos a la carpeta [Archivos de programa] ubicada en el disco raíz. A partir de ahí vamos a localizar la carpeta (si es que existe) que hace referencia al programa que desinstalamos. Aquí hay que tener en cuenta que muchas veces empresas como Adobe, utilizan la misma carpeta para todos sus programas, por lo que si hemos desinstalado el Acrobat pero tenemos el Photoshop, no debemos borrar la carpeta Adobe, sino la carpeta Acrobat que se encuentra en su interior.

3) Por último tenemos que ejecutar algún software de limpieza, el mejor en estos casos puede ser CCleaner. Pasar una limpieza de archivos y otra de registro. Y luego de todo esto, por si quedó algún proceso ejecutandose, lo óptimo sería reiniciar el sistema.

Ahí estaremos preparados para reinstalar el mismo software o disfrutar de otro sin preocuparse de que hayan quedado residuos.



  • Nivel de usuario: Básico 

1 comentario:

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.